Aprueba Apodaca Reglamento de Carrera Policial Municipal

 

                                                                          25 de marzo del 2014

 

–          Buscan con Reglamento mejorar calidad de vida en los policías.

De forma unánime el Cabildo de Apodaca, aprobó el reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial para la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio.

 

El objetivo principal es  profesionalizar a los policías preventivos, en cumplimiento a la seguridad pública, vocación de servicio y sentido de pertenencia en carrera policial que garantice la igualdad de oportunidades en el ingreso de personal, la capacitación y evaluación continua de sus elementos.

 

El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores destacó que con la aprobación de este reglamento se busca implementar un escalafón laboral entre los elementos policiacos para su ascenso en la corporación.

 

“Con este reglamento garantizaremos la permanencia de nuestra gente y logremos un cuerpo policial más preparado y mejor remunerado, uno de los temas prioritarios para Apodaca es la mejora continua en la calidad de los servicios que prestan nuestros policías y este reglamento tiene como finalidad tener un mejor cuerpo de policías de Apodaca”, expresó  el edil.

 

El Reglamento de Carrera Policial Municipal es un cuerpo de 260 artículos en los que se establece el servicio profesional de carrera policial, desde los 18 años que un cadete puede ingresar a la Academia, para comenzar a generar antigüedad,.

También incluye un escalafón para su ascenso en la corporación, la periodicidad de los exámenes de confianza y pruebas de control, así como las obligaciones y compromisos de los elementos, además del acceso a prestaciones como antigüedad y posibilidades para adquirir una vivienda.

La aprobación de este Reglamento se da acorde a los lineamientos de la Ley Federal de Seguridad y es uno de los requisitos para recibir recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *