300 deportistas se unen para defender la Sierra de Picachos en Nuevo León

 

 

Por Salomé Martínez

 

En el marco de la campaña, “Salvemos la Sierra de Picachos”, la Asociación Ecológica Sierra Picachos, A.C (AESPAC) y Esport, organizaron el segundo serial Outdoors Fest, Picachos Adventure, 2015, ayer domingo,, en el paraje conocido como la Laguna de Higueras y con la participación de más de 300 deportistas de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Distrito Federal, de Laredo y Austin, Texas.

La ceremonia de inauguración y el banderazo de salida, cuya sede fue el Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable (IDEAS-AESPAC), estuvo a cargo de Roberto Russoldi, Secretario de Desarrollo Sustentable, del gobierno del estado, Mario Garza, Alcalde electo de Marín, Violeta Montemayor, Presidenta de AESPAC, Vicente Trujillo, Regidor electo del Municipio de Higueras y de Antonio López, Director de Cultura Física, del Instituto Estatal del Deporte.

En el segundo serial Outdoors Fest, Picachos Adventure 2015, se llevaron a cabo competencias de ciclismo de montaña y trote, en categorías de avanzados y principiantes, varonil y femenil.

El próximo 1 de noviembre, también como parte de la campaña, “Salvemos la Sierra de Picachos”, se realizara el Duatlón en la sierra de picachos,, dónde se esperan la participación de otros 200 deportistas.

Cabe señalar que la Sierra de Picachos, la reserva natural protegida más grande de Nuevo León, con más de 97 mil hectáreas, se ha convertido como el lugar predilecto de los ciclistas por la seguridad que ofrece la carretera Marín-Higueras, colindante de la majestuosa Sierra de Picachos.

 

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *